lunes, 30 de abril de 2012

KEDADA EN ALHAURIN EL GARDE.

 Domingo 30 de Abril , los locos por la montaña , sin que nadie se ofenda, quedan en Alhaurin el Grande para pasar un dia de los de no olvidar , es mi caso .
 Magnifica tirada de 32 kilometros que nos ofrecian nuestros amigos y de gran belleza y una dureza extraordinaria , sobre todo si le sumamos el dia que nos hizo de agua frio y granizo.
Aqui os dejo la grafica que saco nuestro amigo Pedrito y que le hace justicia , mas de 2000 m positivos para tan poca distancia lo dice todo , y ademas creo que de pista unos 3 kilometros nada mas lo demas todo sendero y camino , bajadas y subidas muy tecnicas en la que un corremontañero de disfruta si o si.
 Guiados por el amigo Alberto, comenzamos a dar zapas en medio de un buen chaparron ya que desde los primeros momentos , nos cayo una muy buena .
 La camara apesar de estar en la mochila , se escacharro del remojon y las primeras fotos no salieron muy bien asi que mas adelante heche mano del movil jeje, .
 La primera subida genial , corrible , y los paisajes de lujo, entre pinares y por un senderito muy bien definido asta llegar a la parte final de la subida en la que tienes que hechar a andar tarde o temprano ya que es muy larga y se endurece de una manera que hace pupa. Los makinas hay se van para adelante y el grupo se rompe en varias fracciones, cada uno pone su ritmo, y antes de la primera bajada nos reagrupamos.
 Que bajada tan guapa , llena de piedras y resvaladiza nada rapida y tecnica ya que en sus comienzos es en zigzag, esta termina en una pista , los primeros metros de pista unos 700m nada mas y alli nos reagrupamos de nuevo entre risas y buen royo.

 Parte final del primer descenso antes del reagrupamiento.
 Vamonos que nos vamos en busca de nuestro segundo pico , La Bola, el dia nos da una pequeña tregua , y en este tramo deja de llover incluso en un momento de na el sol sale timidamente pero solo fue un espejismo.
 Parte final de la subida a la Bola , donde no volvemos a juntar todos, un ratito de contemplacion y ahora toca bajar de nuevo , el descenso conocido pero al contrario cogemos parte del maraton alpino Jarapalos y a media altura de la subida a la Bola , nos volvemos a desviar en busca del puerto de la Encina.
 Llegamos al punto de abituallamiento del puerto de la Encina , parece que lo mas dificil lo hemos pasado , pero jeje, no veas que sorpresita nos tenia preparada nuestro amigo Alberto, bajada asta la fuente pero sin llegar a esta , la bajada impresionante no veas aqui las makinas , tomo la cabeza del grupo como quien no quiere la cosa , quiero ver como bajan , y ya disfrute siiii, Ivan me pasa y me despega las pegatinas , jo para el no hay piedras ni na,. despues Alberto y Pedrito, nos reagrupamos y como dije antes , nos desviamos a la derecha antes de concluir la bajada asta la fuente, cogemos un sendero nuevo , y aqui fue lo bueno , subida a cabroncete , cortafuegos precioso de roca granitica , y que se va endureciendo a medida que va acabando , pero aqui no queda todo , arriba del todo , nos pilla de lleno un tormenton y aquello parece la parte de bloques graniticos del maraton alpino Madrileño , pero en pequeño , la tormenta se vuelve granizo , y el frio nos cala asta los huesos , lo mas duro es que aquella cresta infernal habia que atravesarla por las piedras y rocas graniticas que estaban alli tan bien puestas .
Al final , lo pasamos con algun que otro patinazo , llegamos de nuevo al puerto de la Encina , y despues de un bailoteo y algunos que otros abrazitos de dudoso comportamiento jejeje, nos tiramos para abajo , tendremos que recortar algo la ruta , ya con el mal tiempo y calado asta los huev.... tenemos bastante , ya se notava los tiritones de alguno que otro.
Y al final todos contentos , vaya aventura , yo me apunto a la proxima ¿y tu?  , despues nos comimos unos vizcochos batidos y zumitos para recuperar algo , jeje,.Pedro el Bizcocho estaba del 10 . Un abrazo para todos los que estubimos alli y no veas que bien lo pasamos.

P.D.Pedro con salidas asi , la CCC , te va a saber a poco , va a ser un paseo para ti.

No os perdais la cronica de Pedro , no tiene desperdicio ninguno , es mucho mejor que esta , es un figura corriendo y escribiendo.   http://atletismoperote.blogspot.com.es/

Video de la Kedada , por Pedro Cruzado , eres un makina... http://youtu.be/_pzH4ZMUIEQ

4 comentarios:

  1. A este dia le he hecho una copia de seguridad,juajua.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno. Qué envidia.
    Espero poder estar en la próxima.
    Saludos traileros. Jes.

    ResponderEliminar