martes, 4 de diciembre de 2012

FUENTE DEL OSO , PEÑA DEL CABALLO. SIERRA DE CAZORLA.

Ruta Fuente del Oso , arranca en la proximidad del Puente de las Herrerias, y comienza a la desenvocadura del arrollo en el Guadalquivir . El sendero envuelto entre helechos , zarzas y grandes pinos.
Me desvio de la normalidad , dejo el sendero marcado , y cogo un senderito medio perdido en la vegetacion , sorteando varias veces el arrollo , pasando por sitios de cuento de adas.
El pequeño sendero , va abriendose paso entre helechos y se va haciendo mayor cuanto mas avanzamos, ademas comienza a coger altura . El arrollo lo dejo a la derecha, para pocos metros mas adelante conectar con un camino muy bien delimitado y una primera bifurcacion , y cogemos la de la izquierda, el de la derecha parece que nos lleva hacia la poblacion de Vadillo.
El camino se endurece por el desnivel que va tomando , de nuevo y dejando atras la parte de helechos nos encontramos con otra bifurcacion , esta vez giramos a la derecha dejamos el camino y nos adentramos en el pleno ascenso a la cima de el Caballo por un cortaguegos .
Las vistas son impresionantes , desde alli se divisa , los Poyos de la Mesa, y el Cerro de los Torcales de Pedro, a lo lejos .
La subida por el cortafuegos comienza suave , pero a unos 500 m nos encontramos con una formacion de rocas que hay que sortear hasta la cima ,las Riscas de la Cerradilla , esta parte es muy resvaladiza ya que hay mucho tierra y piedrecitas , granito , y el suelo esta muy seco , habra que tener cuidado con la bajada.
Llegamos a la cima , 30 minutos de intenso ascenso por el cortafuegos , partes de este hay que agarrarse incluso con las manos "trepar" para poder subir.
Las vistas desde aqui , una pasada , se divisan dos valles impresionantes, Navahonda, El Cerro de la Torquilla, y el Pueblo de Vadillo. Alli en las alturas tenemos compañia, dos impresionantes Aguilas me vigilan volando en circulos a lo lejos , y el tropel de los ciervos montaña abajo al verme aparecer por alli .
El descenso a medio trote se hace divertido a la vez que un poco arriesgado , esta vez sigo camino abajo adentrandome de nuevo en el bosque de pinos llegando a coincidir con la pista que nos lleva al nacimiento del Guadalquivir, y a pocos metros del Puente de las Herrerias .
Esta vez no perdono el baño , ni las cervecitas , escenario perfecto para despedir el intenso fin de semana en las Sierrras de Cazorla, tenemos mucha suerte de poder disfrutar de este paraiso , y con este clima.
Y ya sabeis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario